Único Hotels, la cadena propiedad del empresario catalán Pau Guardans Cambó, ha decidido entrar con fuerza en el mercado turístico balear y abrirá dos hoteles de lujo en Mallorca, según informa Expansión.
Concretamente, la compañía hotelera prevé inaugurar antes de la próxima Semana Santa un complejo turístico en Montuiri, con un total de 50 hectáreas, que llevará el nombre de Finca Serena. “Es nuestra primera incursión en Mallorca y nos hace mucha ilusión, porque es un buen sitio para crecer en el mercado del lujo”, ha declarado Guardans. Finca Serena contará con 50 plazas de “superlujo”.
Además, Único quiere impulsar también un resort de lujo en la Finca Gayeta, en el municipio mallorquín de Pollensa, con un centenar de plazas, si bien las obras aún no han comenzado y la apertura se prevé para finales de 2020 o 2021.
Único Hotels, que tiene a Guardans como único accionista y máximo responsable, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 26,06 millones de euros, ligeramente por encima de 2016. El beneficio atribuido fue de 2,80 millones de euros, un 24% menos que en el ejercicio anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo