Cataluña pierde otra empresa turística, después de la 'mudanza' de Derby Hotels. Ahora es el turno de la cadena Único Hotels, que ha trasladado a Madrid el domicilio social de las dos sociedades de Barcelona con las que el empresario Pau Guardans gestionaba el Grand Hotel Central. Este establecimiento de cinco estrellas está ubicado en Casa Cambó.
Guardans ha señalado que este movimiento no tiene nada que ver con el proceso independentista catalán y se debe a una estrategia “únicamente empresarial” ya que la mayor parte de la cadena se encuentra en Madrid. Guardans, nieto del político catalanista Francesc Cambó, ha pasado a Madrid las sociedades VL 30 Barcelona SL y Único Barcelona SL. Ambas sociedades han pasado de tener su domicilio fiscal en Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid, donde se ubica el Hotel Único.
Tal y como publica El País, el empresario catalán ha explicado que la mayor parte de la actividad de la hotelera ya está en Madrid y que se debe a un tema de “consolidación fiscal”. Único Hotels se une así a empresas como Derby Hotels, así como Suez o Vall Companys, aunque ninguna ha señalado que su mudanza se deba al proceso independentista.
jajajajajajaja que risa me da, ni siquiera tienen el valor de decir que se van por miedo de su propia tierra. A estos hipócritas habría ahora que enviarlos de nuevo a Cataluña a que lucharan desde allí por sus intereses y no venir a aprovecharse ahora que ya no dan mas las vacas catalanistas.
Los lobos aunque se disfracen de ovejas lobos son.
Se irán a Madrid pero los hoteles de Barcelona los dejan abiertos . Por qué?
Se marchan por las ventajas fiscales que tiene Madrid y no Barcelona, culpa de la generalitat, no por miedo a la independencia, estos son falsos patriotas, el dinero no tiene bandera y aprovechan la coyuntura para ahorrarse pasta como globalia ha intentado sacar beneficio de los residentes en las islas y le ha salido mal y lo han pillado, más patriota que teóricamente un Salamantino de derechas y del Real Madrid y miraló.
Amazon abrirá al lado del Prat el almacén más grande de España, Madonna dos únicos conciertos y en Barcelona, U2 dos conciertos en Barcelona ¿y ha Madrid quien ha ido? ah falete al teatro la latina
cuanta falsedad y españolio rancio .