Una decena de hoteles de la Playa de Palma serán reformados este invierno tras la aprobación del decreto del Govern balear que permite aumentar el número de alturas y crear nuevas áreas deportivas y de relax, según recoge una información difundida este lunes por el Diario de Mallorca.
“De la treintena de hoteles que podrían acogerse al llamado decreto de medidas urgentes para las zonas turísticas maduras, al menos tres inmuebles situados en primera y segunda línea están estudiando incrementar la edificabilidad en una o incluso en dos alturas”, apunta el citado medio.
Los ingenieros ya han comenzado a realizar cálculos estructurales, aunque los propietarios todavía no han solicitado la licencia de obras al consistorio palmesano.
A ellos se suma el Riu San Francisco, situado en la primera línea y que subirá una altura, de cinco a seis plantas. Es el primer hotel que tuvo esta importante cadena mallorquina y el que ha dado el pistoletazo de salida al Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma.
Esas reformas en invierno en Canarias, sería impensable, ya que el invierno es temporada alta en estas islas. Si en Baleares lo pueden hacer, me parece una idea estupenda, pero por favor, que no le den más alturas. Le quitaría el encanto a la playa. Sólo tenemos que ver a Benidorm en Alicante con sus "famosos" edificios altos...es horrible.