Meliá Hotels International también se halla atrapada financieramente en Venezuela, al igual que las compañías aéreas Iberia y Air Europa. La cantidad concreta que la cadena hotelera tiene retenida en el país venezolano ronda los 65 millones de dólares, según han señalado a preferente.com fuentes fiables.
Venezuela se ha convertido en un quebradero de cabeza para los inversores turísticos y en especial para estos grandes grupos. Air Europa ha anunciado el cierre de su vuelo Madrid-Caracas e Iberia podría seguirle los pasos en el caso de que el país bolivariano continúe reteniendo sus fondos.
La hotelera basada en Mallorca no tiene la intención de abandonar Venezuela, indica nuestra fuente, “pero ante la coyuntura de no poder repatriar el dinero van a optar por reinvertir en esa zona caliente de Latinoamérica”, ya que consideran que “mejor es tener más patrimonio que dinero “muerto”.
Precisamente, en 2015 la cadena de los Escarrer abrirá su tercer hotel en el país latinoamericano. Para la construcción del Meliá Puerto Ordaz, la hotelera se ha aliado con un socio local. En este caso con la venezolana Inversiones El Toro CA, con la que ha firmado un contrato de gestión.
El nuevo establecimiento será un hotel de cinco estrellas ubicado en la céntrica urbanización Los Saltos de Puerto Ordaz y contará con 150 habitaciones, un restaurante, un lobby-bar, piscina, gimnasio, zona de spa y diversas instalaciones para eventos y reuniones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo