La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, es una viajera compulsiva. En apenas un año al frente de la red de alojamientos del Estado ha llevado a cabo un sinfín de desplazamientos fuera de Madrid. De hecho, desde que accediera al puesto en sustitución de Pedro Saura, ha viajado todas las semanas lectivas de enero a octubre.
Lo llamativo de los prolongados traslados de Raquel Sánchez es que casi todos ellos han tenido como destino final Barcelona, su lugar de residencia. Ya fuera de visita de trabajo a Asturias, Galicia, Andalucía o Canarias, lo cierto es que siempre la Ciudad Condal fue su último destino u origen. Y prácticamente siempre lo ha hecho de jueves a lunes y a cuenta de Paradores.
El portal de transparencia de los representantes públicos del Estado muestra los gastos de dietas por desplazamientos, estancias y comidas de todos ellos. Y los de la presidenta de Paradores (en su caso, los desplazamientos) son la mar de elocuentes pues ponen en evidencia el insólito “overbooking” viajero de Raquel Sánchez.
La responsable de Paradores, una política sin experiencia en el sector turístico, al igual que sus antecesores —sean del PSOE o del PP—, ha justificado sus viajes semanales a Barcelona por motivo de reuniones de diversa índole: visitas a la Diputación de Cataluña, a la Delegación del Gobierno, a alcaldes catalanes, al aniversario de una aerolínea, a foros y a instalaciones de la red. Pero todas ellas de largo fin de semana.
Según el portal de transparencia —adjuntamos el documento al que ha tenido acceso The Objective—, en enero y tras las largas vacaciones, estuvo en Barcelona del 11 al 15 para una “reunión con la presidenta de la Diputación”. Después de Fitur, 10 días (del 9 al 19 de febrero) con el fin de “visitar los paradores de Arties y Vielha”. Y así, mes tras mes, de marzo a octubre, pues los viajes de noviembre y diciembre aún no se han hecho públicos.
Raquel Sánchez, ex alcaldesa de Gavá, fue ministra de Transportes. Sustituyó a José Luis Ábalos antes de acceder a la presidencia de Paradores. Permaneció año y medio en el ministerio y fue cesada tras varias incidencias ferroviarias en Galicia y Cataluña. No está implicada en ningún escándalo, pero las explicaciones sobre los motivos de sus constantes desplazamientos a Barcelona rozan la impudicia.
Esta señora, muy socialista, muy progre, supuestamente de izquierdas, pero mira que tiene mucho morro "fino". Oye, si se quiere ir los fines de semana a Barcelona, o donde le venga bien, allá ella lo que haga con su tiempo y dinero, pero lo de cobrar dietas -que no pagan impuestos- y endosar al erario público los gastos de alojamiento y desplazamiento, supera lo tolerable. Lo malo, es que esto lo han hecho todos, del partido socialista y del popular. Y se podrían poner ejemplos, como creo recordar era en el parlamento andaluz, que cobraban dietas en los meses que estaba cerrado, o un ministro de trabajo que se fue de vacaciones a Cuba con su mujer gracias a los puntos acumulados en Iberia, gracias a que los vuelos de su señorías los pagamos todos, o la de un ministro que se fue a las Galápagos de vacaciones y la escaal en Quito no fue en un hotel a su costa, sino que fue en la residencia del embajador, por poner unos pocos ejemplos de como funciona este país, por no hablar de la pléyade de asesores, que es la puerta de atrás para colocar a los afines, aunque no tengan ni idea de lo que asesorar, y no voy a poner ejemplos, también de todos los partidos, del PP al PNV, pasando por todos los demás.
Señor que tribu ....
¡Señor! ¡Qué tribu!
Caradura e impresentable! Este país ha tomado un derrotero peligroso. Los sociolistos, esos que van dando clases de ética, son el claro ejemplo de creerse los más listos de la clase. Qué hartazgo!
Alguien sabe de una empresa turística importante que ponga de Presidente ejecutivo a una persona sin experiencia alguna en el sector y en el mundo de la empresa? Sería una locura. Pues nuestros políticos, con nuestro dinero, reparten cargos como pago de favor y deterioran la competitividad de las empresas públicas con gestores ignorantes.
que poca verguenza, de ministra horrible a presidenta de paradores, esto es la España de PEDROSÁNCHEZ, SEGUIMOS SUMANDO.................
El verificador es rojo, no comenta mis comentarios, vaya parcial revista, cuanto os paga Sanchez