Viajes El Corte Inglés SA, la sociedad que explota el negocio de viajes del grupo, finalizó el ejercicio 2020 con unas pérdidas netas de 157,9 millones de euros, frente al beneficio de 27,7 millones obtenido en 2019, según adelanta Expansión.
Estas pérdidas se produjeron por el impacto de la pandemia, según los datos depositados por la empresa en el Registro Mercantil. En este balance no figuran las filiales de Viajes en América y el turoperador Tourmundial.
De hecho, estas sociedades acumularon unas pérdidas de 15 millones, por lo que el resultado neto total de esta línea de negocio rondó los 173 millones negativos en total.
Viajes El Corte Inglés tuvo una cifra de negocio de 237,8 millones en España durante el pasado ejercicio, un 90% menos, mientras que la facturación en el resto de la zona euro fue de apenas 5,3 millones, un 91,4% menos.
Respecto al futuro, las cuentas señalan que "gran parte de expertos del sector no prevén que el turismo internacional recupere los niveles pre-Covid antes de 2023".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo