La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha abierto el proceso para la contratación de asesores independientes, dentro del acuerdo marco establecido para ello, con el fin de analizar las solicitudes de Blue Sea, Silken y Vincci para acogerse a la ayuda financiera del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
Según informó la SEPI en un comunicado, estos asesores jurídicos y financieros vinculados al procedimiento del Fondo forman parte de las firmas más prestigiosas del mercado. En el caso de Vincci el monto reclamado es de 45 millones; en el de Blue Sea, de 40 millones, y en el de Silken, de 32 millones.
El asesoramiento que recibe asegura un proceso de análisis de las solicitudes de apoyo recibidas "exhaustivo, profesional y transparente que garantiza el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente".
La última ayuda aprobada por el Gobierno fue este martes al grupo hotelero Soho Boutique Hotels por 30 millones, rescate que se suma al de Air Europa, Plus Ultra, Ávoris, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Serhs, Reinosa Forgings & Castings y Grupo Losán.
CREO QUE LA CADENA HOTELERA BLUE SEA HOTELS ES PROPIEDAD DEL FONDO DE CAPITAL RIESGO Portobello Capital DESDE EL AÑO 2017... CADA DIA ENTIENDO MENOS LA POLITICA DEL GOBIERNO... 0 QUIZAS ESPAÑA ES DIFERENTE... O MAÑANA ... ???
Yo le daría una ayuda al rey emérito, uno 900 millones para empezar