NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viraje judicial en Canarias: recupera su primera tasa turística

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha levantado la suspensión cautelar del impuesto a los turistas en Mogán

La tasa turística de Mogán ha vuelto a entrar en vigor después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya levantado la suspensión cautelar que impuso el pasado 12 de marzo (Suspendida la primera tasa turística de Canarias tras solo un día en vigor).

Según informa Canarias7, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha argumentado que los perjuicios alegados por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) son “meramente económicos” y, por lo tanto, podrían ser compensados si el recurso contra la medida prospera.

El auto, fechado el 20 de marzo y firmado por el magistrado Francisco José Gómez Cáceres, sostiene que la vigencia de la tasa no impide la normal tramitación del recurso presentado por la patronal. La FEHT, que en un primer momento logró la suspensión cautelar, acata ahora la decisión judicial y queda a la espera del fallo definitivo.

La tasa turística fue aprobada el 28 de febrero por el Ayuntamiento de Mogán y comenzó a aplicarse el 12 de marzo, estableciendo un cobro de 15 céntimos por noche y persona a quienes se hospeden en hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales del municipio. Sin embargo, apenas un día y medio después, quedó suspendida por el propio TSJC.

En su resolución inicial, la Sala admitió “ciertas deficiencias importantes” en la solicitud de la patronal, pero consideró que sus argumentos justificaban la suspensión provisional del cobro. Ahora, tras revisar la situación, ha determinado que la tasa puede seguir vigente mientras se resuelve el recurso de fondo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Quevedo
    3 días

    Los empresarios turísticos lo quieren todo para ellos.No quieren que cobren esa minucia cuando lo normal sería cobrar incluso mucho más. Hay que cuidar el territorio y una ecotasa es normal si se pretende proteger el ecosistema

    Pervis
    3 días

    15 céntimos por persona y por noche y la FEHT en contra. Pero luego ellos suben tarifas hoteleras cada año entre un 5 y 10% y nadie se puede quejar… menudo cartel tienen montado estos hoteleros

    Sin comentarios, señoría
    2 días

    15 céntimos/noche......... y van a los tribunales porque eso les perjudica. ¡Sin comentarios, se comenta por si solo!.... Bueno, si, no se puede ser más cutre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Subir en Barcelona la tasa turística ayudará a su resurgir en el mercado?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies