Vita Hoteliers, formada en 2013 por la unión de Marvel y Citymar, ha cerrado ya sus tres hoteles de Sierra Nevada y prevé clausurar también el San Antón de Granada capital el próximo 8 de diciembre, dejando importantes deudas en nóminas e impagos a proveedores.
Las plantillas de los hoteles Mont Blanc, Santa Cruz y Ciervo, que suman unos 40 trabajadores, han sido los primeros en conocer su despido hace unas semanas. No obstante, UGT asegura que estos tres establecimientos de la Sierra ya tienen nuevos propietarios y que éstos están llamando a los empleados para ofrecerles reincorporarse cuando reabran, pero cobrando alrededor de un 25% menos, según recoge Ideal Digital.
Mientras, la cincuentena de personas que trabaja en el céntrico hotel San Antón, que no cobra su nómina desde agosto, ha sabido hace unos días que se van a ir todos a la calle después del puente de la Constitución, a pesar de que aseguran que el nivel de ocupación es alto y que el establecimiento es rentable. De hecho, fuentes sindicales sostienen que hasta cinco cadenas hoteleras se han interesado por quedarse con este activo, aunque necesita una reforma y tiene una elevada deuda.
A principios de septiembre, los trabajadores de estos cuatro hoteles granadinos de Vita dieron un ultimátum a la compañía para cobrar sus salarios atrasados. También ha habido huelgas y protestas, tanto de empleados como de clientes, en varios establecimientos de la cadena: el hotel Delta de Mallorca, el Bellavista Mar de Roquetas de Mar, el Alcazaba Mar y el Gran Hotel Almería.
En cuanto al Delta, se paralizó hace unas semanas la subasta a petición de los administradores concursales de la propiedad, la sociedad Hotelera Alfa, actualmente en liquidación. El hotel, cuyo precio de salida era de 23 millones de euros, tiene una deuda de 7’7 millones de euros con acreedores, entre los que se cuenta la plantilla. Dos millones y medio son reclamados por la Seguridad Social. Para este hotel mallorquín también hay nuevos inversores hoteleros interesados, según ha podido saber preferente.com.
vaya vaya, y estos fantasmas que van alardeando de querer montar otra cadena de hoteles..... vaya tela
@Jesús es que en este país es lo que abunda...
los que mejor se lo pasan son sindicatos! son los primeros que van por ahí haciéndose pasar por compradores para revolucionar a la peña e instaurar la anarquía, los que nos fuímos hamos visto la clase de estafadores que vinieron de kross. la pena es que nadie querrá esos hoteles con unos trabajadores tan problemáticos!