La cadena mallorquina Hotels VIVA ha vuelto a invertir 8 millones de euros en renovar sus establecimientos para esta temporada de 2019 con la intención de innovar y apostar por la sostenibilidad. La mayor parte de la inversión se ha dirigido a mejorar las habitaciones, siendo las exclusivas estancias con piscina privada una de las principales novedades. La cadena también ha retirado el plástico de sus hoteles, incrementado, así, su compromiso con el medioambiente (VIVA invierte 8 millones en la reforma de sus hoteles).
En las habitaciones de VIVA Eden Lago y Vanity Golf la remodelación ha sido total; en el Hotel VIVA Blue y en el VIVA Cala Mesquida Resort & Spa también se han renovado habitaciones e incluso creado nuevas: las Royal Terrace. Además, la hotelera ha creado nuevas ‘cycling station’ y ha incorporado nuevas salas de ‘spinning’. No obs-tante, una de las principales novedades son las nuevas habitaciones con piscina pri-vada del Hotel VIVA Blue pensada para los clientes más exigentes. Asimismo, se ha remodelado el ‘Selection Club’ del VIVA Cala Mesquida Resort & Spa.
La cadena ha retirado el 100% de los vasos de plástico y el 90% de las pajitas, el resto serán de papel y se sustituye el plástico por materiales compostables, como la caña de azúcar y el almidón de maíz. Además, toda la celulosa se sustituye por celu-losa de bosques certificados y sin aditivos químicos.
Hotels VIVA también apuesta por la gastronomía. El Hotel Vanity Suite estrena el restaurante oriental MIZU y el chef Andreu Genestra estrena temporada con “Mediterrani Extrem” en el restaurante del Hotel Predi Son Jaumell que cuenta con 1 Estre-lla Michelín y dos Soles de la Guía Repsol (Hotels VIVA difunde su canción del verano y organiza un concurso).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo