La cadena VP intervino en la Davis y su participación fue exitosa. Ellos, a su manera, también ganaron la copa del tenis mundial. La apuesta de la modesta hotelera madrileña les resultó triunfadora. Una apuesta arriesgada que ha tenido sus réditos mediáticos. Les salió bastante bien como les pudo haber salido mal. La Caja les fue mágica, para VP Hoteles.
Los asistentes del sector turístico a la Davis se preguntaban por VP Hoteles nada más entrar en el recinto. ¿Quiénes son?, ¿a qué grupo pertenecen, ¿dónde operan?... Interrogantes inevitables acerca de una pequeña hotelera que como patrocinador se codeaba con marcas multinacionales y enseñas españolas de reconocidos prestigio en el extranjero.
La pequeña hotelera pertenece al grupo empresarial VP, especializado en fabricación y equipamiento de mobiliarios para todo tipo de empresas. Lógicamente son proveedores de hoteles pero también de museos y otros negocios. En 1997 dieron un salto con un pequeño hotel en Madrid y en la actualidad cuentan con 4 establecimientos en la capital del Reino, el más emblemático en la Plaza de España.
La organización de la Copa Davis fue un tanto caótica y los espectadores sufrimos los horarios tardíos, sus cambios mal anunciados y la falta de experiencia de sus organizadores. Pero eso ha quedado en nada después del gran triunfo del equipo español y sus líderes Nadal y Bautista. La Davis también es de VP, la pequeña hotelera que arriesgó y ganó.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo