El grupo chino Wanda le ha vendido el Edificio España a Baraka, un holding controlado por el empresario Trinitario Casanova. La operación superaría los 265 millones de euros que en su día pagó Wang Jianlin por el inmueble, según publica El Mundo.
El hólding estaría ultimando los detalles de la compra que está prevista que se cierre después de verano. La oferta de Casanova habría superado a las propuestas de otros grupos interesados como la china Fosun, Hemisferio y Platinum Estates.
Wanda quería construir en el Edificio España un hotel de lujo, un centro comercial y viviendas pero sus planes chocaron con las exigencias del Ayuntamiento de Madrid. Está por ver cuáles son las intenciones del nuevo propietario si bien, tal y como recuerda El Confidencial, todo apunta a que ha comprado para vender, como ya hiciera con un local en Gran Vía 44 con el que obtuvo jugosas plusvalías.
El Edificio España estaba a la venta desde el pasado mes de febrero cuando el magnate chino Jianlin decidió desprenderse de él ante la imposibilidad de sacar adelante sus planes por la oposición del consistorio de Manuela Carmena. El proceso se encargó a JLL.
El comprador acaban de sentenciarle por venta fraudulenta de acciones del Popular en Murcia,, e inhabilitacion por 'garantias...' .
Especulador nato... Vamos como acaba esto...
O testaferro de Lujo...