Los británicos se han hartado de pagar ecotasa en medio mundo y cada vez son más los ciudadanos del Reino Unido que piden a su gobierno que cobre un impuesto a todos los turistas que pisen territorio británico, según una encuesta que se ha hecho pública en la World Travel Market de Londres.
Dicha encuesta, realizada entre más de 1.000 turistas del Reino Unido, señala que más de la mitad rechaza pagar los impuestos turísticos que se cobran en los destinos vacacionales y un 45 por ciento ya se ha mostrado a favor de seguir el mismo ejemplo, es decir, cobrar a los turistas que visiten el país.
Este año, Nueva Zelanda y Barbados han anunciado planes para un impuesto al turismo, siguiendo el ejemplo de muchos otros destinos que cobran a los turistas por sus estancias. Muchos países que son populares entre los turistas del Reino Unido cobran tarifas a los visitantes, incluidos España, Italia, Francia y los Estados Unidos. El propio CEO del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, se ha quejado en Londres de que el Gobierno balear haya incrementado la ecotasa, lo que provocará una bajada del mercado británico.
Si Reino Unido decidiese cobrar una ecotasa a cada turista podría recaudar aproximadamente 570 millones de libras cada año, una cantidad económica que permitiría, justican, mejorar infraestructuras y limitar la saturación que provoca la presencia de turistas.
Que la cobren yo llamaria rain tax