El portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, carga con dureza contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por atacar al sector hostelero por los horarios, a pesar de que la industria del turismo, en la que juega un papel crucial, “emplea a casi 3 millones de trabajadores” (Yolanda Díaz enciende las alarmas en el sector turístico).
“En su afán por ganar notoriedad, ha decidido sacar el discurso turismofóbico habitual de manera frívola y rozando la estupidez. Decía la vicepresidenta que el horario de la hostelería en España es un hecho diferencial respecto a Europa. Pues yo le diré que es un hecho diferencial: tener una vicepresidenta que se permita atacar a su primer sector económico”, ha lamentado en su comparecencia en la Comisión de Industria y Turismo. Almodóbar recuerda que “medio mundo nos envidia y algunos desde el Gobierno quieren convertirnos en suecos”.
Por otro lado, afirma que para el Gobierno de Sánchez “el turismo sigue sin merecer una atención prioritaria”, tras lo que resalta que Jordi Hereu “es el tercer ministro del ramo en seis años”.
Además, critica el hecho de que el Ejecutivo no haya aprovechado la gran oportunidad que suponían los fondos europeos para desarrollar la industria de combustibles sostenibles en la aviación. “Ustedes han apostado por subir las tasas aéreas, la supresión de vuelos y nuevos impuestos en un país al que el 85% de sus turistas llega en avión”, indica al respecto.
Durante su intervención, el senador alicantino del PP ha denunciado que “se siguen sin sentar las bases del modelo turístico español en un ciclo pospandemia más competitivo a escala global”. “No hay una hoja de ruta clara que pueda aportar certidumbre a empresarios, trabajadores y destinos”, prosigue.
Por todo ello, le ha trasladado al ministro Hereu que “lo que se espera del máximo responsable del turismo en España es un golpe encima de la mesa del Consejo de Ministros cuando se ataca a la primera industria del país, se la defienda y se exija la atención que merece”.
Abrir antes siempre estan llorando, el tardeo esta fenomenal
Acuérdate de las comas !
Esta como es gallega, el tema del turismo no lo tiene muy arraigado aun... Poco a poco se ira dando cuenta que muchas familias emprendedoras y humildes,.amen de trabajadores de sueldos muy basicos viven en toda España y cada vez mas en Galicia del turismo.
Esta es una dictadora mas que sale de Galicia y mas concretamente de la zona de Ferrol, conocido antes como El Ferrol del Caudillo... les suena??? Debe haber un gen dictador por alli suelto, sea del color que sea....
Esta señora no para de decir estupideces
Si analizan su evolución, y recuerden que fue una de las figuras políticas de mejor valoración a nivel nacional, hay indicios de que está pasando un bache relacionado con su salud mental.
Tiene una adicción de salir en los medios, estando dispuesta a hacer el ridículo. El divorcio reciente puede tener algo que ver.
Parecen aflorar trazas de histrionismo o narcisismo, aunque adopte estrategias políticas extras.
Quienes tienen baches en su salud mental deben recibir la comprensión y respeto de la opinión pública. Es un tema candente hoty día, y se hace poco o nada al respecto.
Pero dicho eso, precisamente quienes tienen grandes poderes en la política nacional, denen tener una supervisión estatal para evitar que tome decisiones que en un estado normal de salud no haría. Igual que a un policía de le retiraría el arma ante una constatación de depresión o orden de alejamiento sobre su pareja.
Se debe proteger al estado y ciudadanos de decisones ridículas y peligrosas para el empleo, a la vez que se le protege la slaud de la afectada.
¿Qué organismo supervisan la SALUD MENTAL de los políticos (todos), quienes tienen un gran poder de alterar la vida de la gente e incluso en casos pueden no evitar o facilitar muertes (malas decisiones en pandemias)? ¡¡¡ NINGUNO !!!
¿Pero que tonterías dices? Ve a que te revisen el Transilium por favor.
Su partido, Sumar, no ha sacado ni un escaño en su tierra, Galicia...está un poco deseperada por recobrar protagonismo y sentirse importante. Sus ideas de la ultraizquierda, bueno, pues son las que son...desde luego, no validas para una economía de libre mercado en la que hay que competir con -empresas de- otros países, y donde, precisamente, el turismo es, nos guste o no, nuestra primera fuente de ingresos...
No roza la estupidez, es que vive sumergida en ella
Os comeréis vuestras palabras...