NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Zannier Hotels y Mare e Terra temen que el PSOE bloquee sus resorts en Menorca

El grupo francés Zannier Hotels y la compañía Mare e Terra, además de los actuales gobernantes del Consell Insular de Menorca, del Partido Popular, creen que los cinco proyectos turísticos que pensaban impulsar en la isla están en peligro si el PSOE gobierna de nuevo el territorio tras las elecciones del pasado domingo.

 

Según recoge El Mundo-El Día de Baleares, los socialistas menorquines tienen intención de modificar o derogar la Ley Turística balear y la Norma Territorial de Menorca en las que se amparan los proyectos de estos inversores. La construcción de los cinco complejos en suelo rústico, que incluyen hoteles de lujo y equipamientos deportivos y culturales, queda amparada por la legislación actual porque, en sus planes sobre el papel, contribuyen a la desestacionalización.

 

Zannier Hotels & Wines prevé hacer un hotel de cinco estrellas de 200 plazas con balneario y un campo de polo de alto rendimiento en la Albufera de Fornells. En la finca de Es Banyull, cercana a la playa virgen de Son Saura, proyecta otro alojamiento de máxima categoría junto a un centro de interpretación de la agricultura y un terreno con cultivo de olivos, viñedos y otras especies vegetales para suministrar a los hoteles del grupo en todo el mundo.

 

La misma compañía gala también prevé crear otro resort de lujo en la finca Ses Truqueries de Ciudadela, con un hotel de cinco estrellas e instalaciones deportivas. Por otra parte, los actuales gestores del establecimiento Can Faustino, Mare e Terra, planean levantar un hotel de lujo y 120 plazas en Torre Vella, junto a la Ciudad del Caballo, que incluye un centro de salto y doma, pistas de polo, una yeguada y un museo del caballo menorquín. Por otra parte, para las antiguas baterías de Llucalari ha diseñado un hotel de 170 camas con un centro de salud y belleza y piscinas de agua de mar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    9 años

    Es lo mismo que el comentario que acabo de publicar, si lo publican, que no lo sé, en otra noticia parecida en Barcelona. Muy bien, muy bien. Con sentido común: Si paralizamos lo que ya está en marcha, si ponemos trabas para los nuevos proyectos empresariales, el capital dejará de invertir. Ehhh, que es así. Macho, es así. Te puede gustar o no, pero es así. Eso se traduce inmediatamente en bajada del producto interior bruto y en el consecuente aumento del paro. Oye!, que es así. Inicialmente se nota poco y todo parece que va bien, pero al año siguiente las cosas no están igual, y al segundo año se nota una barbaridad. Si empieza así, auguro graves problemas económicos, no inmediatamente (se tarda un poco en dilapidar las buenas herencias), pero despues... puff!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies