El consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, destacó sobre Donald Trump que "está su promesa de subir un 35% el impuesto a las importaciones, también de los servicios, que puede afectar al negocio de ALG. Aunque no creo que cumpla el 10% de lo que ha prometido", revelaron varios medios.
ALG, que facturó 3.300 millones de dólares (3.106 millones de euros), tiene entre sus subsidiarias a Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCaribbean.com, además de AMResorts, entre otras, y es el mayor grupo turístico estadounidense. A finales de 2016, anunció un acuerdo con el fondo KKR y una filial de KSL Capital Partners, para la venta de la mayoría de su capital, en manos de Bain Capital.
Su cadena hotelera llevará a cabo una estrategia de marketing para acercarse a las agencias de viaje españolas, "formando a las personas sobre nuestros productos", más allá de tener contactos con los touroperadores. Zozaya destacó la complementariedad del turista europeo con el norteamericano. "Normalmente estos viajeros vienen a nuestros hoteles en verano y otoño, mientras que los estadounidenses y los canadienses viajan más en invierno, por lo que son demandas compatibles", afirmó el ejecutivo.
La hotelera gestiona 52 hoteles actualmente, cifra que dobla los 25 establecimientos que tenía en 2012, con una oferta aproximada de 19.500 habitaciones en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Aruba y Curazao. Tiene previsto alcanzar los 68 hoteles en 2018 y llegar a casi 25.000 habitaciones, expandiéndose hacia el sur de América Latina, como en Aruba o Colombia. Su objetivo de la compañía para 2020 es llegar a gestionar 100 hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo