El presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegura que todavía le hacen falta cinco años más para hacer realidad el mandato de Spanair, un esfuerzo conjunto de instituciones y empresarios catalanes para lograr que Barcelona sea un hub, un centro de conexiones aéreas internacionales de tamaño mediano, como lo es ahora Lisboa.
"Spanair es una misión ejecutada a través de una empresa y eso no tiene nada de anormal. Los estados portugués y español han invertido muchos millones de euros hasta crear compañías como TAP o Iberia que diesen servicio a Portugal y a España", indica en una entrevista concedida a publico.es.
"Cogimos una empresa que perdía 186 millones de euros cada año, en plena crisis económica y en un mercado muy competitivo y en sólo dos años hemos conseguido restructurarla", indica Soriano.
Para el objetivo harán falta cinco años y aviones de más largo recorrido que los de la flota actual de Spanair: "Es como un club que tiene que comprar cracks, necesitas una base financiera razonable y valentía para hacerlo", afirma Soriano, quien ve compatible la emergencia del Prat con Barajas. "El modelo alemán, con Fráncfort y Múnich, es muy claro, porque no podemos tener una visión tan estrecha de la competencia. Competimos con el mundo y no con Madrid, cuantos más pasajeros, más riqueza para el territorio español".
Ferran Soriano, presidente de Spanair
“En solo dos años hemos conseguido reestructurar Spanair”
Noticias relacionadas
Barcelona
España derrota a la turismofobia con otro récord turístico
Palma será uno de los diez destinos más visitados del mundo en 2025
Fodor’s Travel elabora una lista con los destinos a evitar este 2025
Ferran Soriano
El último presidente de Spanair y su pelotazo con Pep Guardiola
Quiebra de Spanair: la Audiencia de Barcelona exonera a la cúpula
La empresa de Pujol Ferrusola hizo un informe ‘fantasma’ para Spanair
Hub
Madrid-Barajas afianza su posición como puente con Asia
Ámsterdam sube el precio de su aeropuerto hasta un 37%
Iberia aspira a hacer de Madrid un gran hub pese al fiasco de Air Europa
Spanair
Qantas retira sus B717, que ya sólo operan en EEUU
Plus Ultra pierde a un veterano piloto ex del Ejército y de Spanair
Último vuelo del “lendakari”, ex de Spanair y un clásico en Vueling
Lo que quiere decir Soriano es q cogió la segunda compañía aérea de España y ahora es la sexta y la segunda de Catalunya y perdiendo mas de 150 millones de euros en todos los años que ha gestionado la empresa... Ahora q tiene la empresa al borde de la bancarrota pide mas millones y cinco años mas para quien sabe que.... Quizás mantenerse en la silla caliente del derrochen de fondos públicos en caprichos utópicos... Señores no tenemos para saniDad y tu pides cinco años dandote 200 millones de euros anuales... Luego dicen que porque la gente esta INDIGNADA, SURREALISTA PERO CIERTO.....
Totalmente de acuerdo con Bird... La putada es para los que estamos dentro de esta, nuestra, compañía y sufrimos las consecuencias de su nefasta gestión y de sus "reestructuraciones"...
Magnífico! Cogieron una empresa que perdía 180 millones cada año pagados por sus accionistas privados y ahora pierde 110, que pagamos entre todos. Qué maravilla de gestión!!!