Los controladores aéreos alemanes podrían convocar una huelga esta misma semana a menos que logren concesiones de la autoridad de control aérea alemana, DFS, según detalla el diario 'Financial Times Deutchland'.
El sindicato de los controladores alemanes, GdF advirtió de que, tras el fracaso del arbitraje, solo si las negociaciones conducen a un acuerdo a corto plazo se podrá evitar una convocatoria de huelga para esta misma semana, que se convocaría con 24 horas de antelación y que podría afectar a cientos de vuelos.
El DFS sigue negociando a última hora para evitar los paros. "Hemos presentado una propuesta de compromiso y con la esperanza de que el sindicato vuelva a la mesa de negociaciones", señaló un portavoz de la compañía propiedad del Gobierno federal.
Las negociaciones entre el sindicato y la compañía se interrumpieron el pasado viernes sin resultados y entre un cruce de acusaciones mutuas sobre el fracaso de las mismas, según EP. Los controladores alemanes ya amenazaron con convocar una huelga el pasado mes de agosto, que fue finalmente paralizada por orden judicial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo