Un ferry de la compañía Balearia encalló este miércoles por la noche cuando realizaba el trayecto de Ibiza a Formentera. A bordo iban 27 personas, de las que seis eran tripulantes. Uno de los pasajeros resultó herido leve, aunque pudo abandonar la embarcación por sus propios medios y luego fue llevado a un hospital. A las once y media de la noche, todos menos el capitán y el primer oficial desembarcaron en el puerto de La Savina.
En las labores de rescate participaron efectivos de la Capitanía Marítima y de Salvamento Marítimo. No fue necesario utilizar el helicóptero que se envió desde Mallorca. Por el momento, no han trascendido las causas de este accidente, aunque la naviera ha asegurado que abrirá una investigación para esclarecerlo.
El buque, un Fast ferry llamado Maverick Dos, recibió un fuerte impacto en un lateral tras embarrancar en el islote de Sa Torreta, en la zona de S’Espalmador, que pertenece al Parque Natural de Ses Salines. Al parecer, podría haberse perforado uno de los tanques de gasolina, por lo que las autoridades de Emergencias del Gobierno Balear han activado el plan de contingencia por contaminación de aguas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo