Adif saca a subasta pública 373 propiedades por medio de la Sociedad Estatal Segipsa, por un precio mínimo de licitación de entre 1.020 euros y 765.000 para trasteros y locales comerciales respectivamente. El objetivo de Adif, según anunció en un comunicado es poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.
Hasta finales de 2013, Adif tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.
Las subastas que serán presenciales se celebrarán los días 22 y 24 de octubre en el Gran Hotel Velázquez de Madrid, aunque también se podrán hacer ofertas vía correo, según se indica en las bases. La enajenación de propiedades dará la posibilidad a los inquilinos actuales de pasar a ser propietarios de las mismas, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo