El fondo Cerberus se ha quedado como único candidato a quedarse con la naviera Trasmediterránea, después de que Balearia se haya retirado de la puja por posibles conflictos de competencia. La firma estadounidense podría pagar cerca de 100 millones de euros a Acciona por una empresa que la familia Entrecanales compró en su día por 272 millones.
La participación de Acciona en Trasmediterránea es del 92% y está valorada en 110 millones de euros, según El Confidencial. Los resultados de 2013 arrojan un ebitda de 11 millones, un 60% menos que un año atrás, mientras que de enero a junio de este año la compañía ha perdido un 13% de volumen de pasajeros y un 17% de vehículos, aunque los metros de carga lineales han subido casi un 6%. En suma, la compañía de transporte marítimo ha cerrado el primer semestre con cinco millones de euros de pérdidas con una facturación de 185 millones.
Cerberus es uno de los fondos buitre más activos con las ventas de la banca española y ahora se está interesando por el negocio industrial. Hace unos días ha comprado Sotogrande a NH. Ahora está a punto de hacerse con Trasmediterránea, una división que dejó de ser estratégica para Acciona hace un lustro, tras acumular números rojos. La constructora no ha reconocido las negociaciones con el fondo, pero sí que la naviera está a la venta desde el año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo