Toda la prensa especializada americana publicó este viernes una noticia muy preocupante para el futuro de Boeing y, especialmente, de Dennis Muilenburg, su director general: la Federal Aviation Administration (FAA), máxima autoridad americana en aviación, ha descubierto que empleados de la compañía ocultaron intencionadamente comunicaciones internas que habían sido solicitadas por la autoridad. La FAA dijo que Boeing informó de esas comunicaciones este jueves, tras haberlas ocultado durante todo el tiempo anterior.
Uno de los empleados, que es el contacto directo con la FAA en la certificación del B737Max, decía en los mensajes que aparecen ahora que el mecanismo vinculado con los dos accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian era potencialmente dificultoso de manejar por parte de los pilotos, según se ha sabido a partir de fuentes solventes. “La FAA considera que la sustancia de este documento es preocupante. La FAA está descontenta con Boeing porque no presentó este documento a la agencia apenas los descubrió”, señala el máximo organismo de control americano en una nota hecha pública este viernes y que todos los expertos en aviación consideran muy grave.
Los especialistas otorgan mucha importancia al tono y contenido de la nota de la FAA, al punto de que apenas se supo el contenido, las acciones de Boeing cayeron un 4.2 por ciento, la mayor caída en un día desde el pasado mes de julio.
Algunos expertos consideran que si las cosas son tal como se está sugiriendo, el director general de la compañía, que hasta ahora también era presidente, Dennis Muilenburg, puede tener los días contados al frente de la compañía. La nota deja en mal lugar a Boeing, especialmente porque se sugiere que pudo existir intencionalidad en la ocultación de la información (Boeing cesa a su presidente al que mantiene como máximo ejecutivo).
Pienso que aunque no exista mala intensión sigue siendo muy grave no informar sobre esta situación.
Perdónenme la expresión pero tremendos cabrones.. poner en peligro la seguridad en vuelo. No tiene perdón ... Que lo oaguen
Hay que evitar las compañías que usan aviones Boeing.
Por Europa no hay tantas realmente. Ryanair, air Europa, klm... y pocas más
Noweigian, voltea, tui, y eso solo tirando de memoria...