Iñaki Garay, portavoz de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha asegurado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “tenía prisa por acabar y cumplir los plazos” en las obras del AVE Madrid-Barcelona y que, por ello, la actuación acabó costando mucho más de lo presupuestado. En algunos casos, hasta un 230% más.
Garay ha declarado a la cadena Cope que “se tiró mucho de obra complementaria y de emergencia” en ese tramo porque “hubo muchos problemas”, “socavones y, en varios tramos, se venía abajo prácticamente una línea convencional”.
Sobre la Operación Yogui, el portavoz de la empresa pública ha señalado que el Tribunal de Cuentas solo ha pedido información acerca del AVE Madrid-Barcelona y ha aclarado que la auditoría interna encargada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, revisará los aspectos técnicos y económicos de la construcción de la infraestructura.
En opinión de Iñaki Garay, los controles de los contratos públicos “son bastante férreos”. Aún así, el representante del Adif se ha mostrado partidario de “perfeccionar” el protocolo para evitar que algún “golfo” se enriquezca aprovechando “resquicios” en el sistema.
COGE EL DINERO Y CORRE... debe ser eso lo de las prisas... Pues a ver si los juzgados tambien les meten en la carcel a toda prisa..
Visteme despacio, que tengo prisa.
Valiente excusa para justificar lo que nunca se debió permitir con el dinero de todos, ahora toca su devolución total y después si procede, a la carcel.-