Aena y el grupo Thyssenkrupp han llegado a un acuerdo para que el segundo actualice y añada 178 pasarelas de embarque (los conocidos como ‘fingers’) en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Mallorca, según indicó la empresa adjudicataria.
En Barajas, la empresa alemana instalará 42 nuevas pasarelas de acceso a aviones, hará el mantenimiento de otras 122 y remodelará 10 de ellas.
En el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, Thyssen Krupp añadirá otras 22 pasarelas, dos de las cuales de 95 metros. En el caso de Barcelona, se instalarán 34 pasarelas adicionales a las 43 que se habían colocado en 2008. Las nuevas pasarelas tendrán cristal en los laterales, de forma que el pasajero dispondrá de visibilidad.
Peter Walker, el director general de la filial de ThyssenKrupp que se encarga de esta rama de negocio, dijo que su empresa obtuvo el contrato porque dispone de una capacidad remarcable para mantener el servicio operativo. Añadió que eso es especialmente importante en los aeropuertos donde la fiabilidad del equipamiento es fundamental para no generar cascadas de retrasos y cancelaciones.
La empresa proveedora de los servicios no informó de los importes de las adjudicaciones
Añadir añadir en total 98. Que ya son muchas.
Lo que tienen que hacer es darle más potencia al aire acondicionado del finger; que el split de mi casa es mas grande que los aparatos de los fingers y nada que decir de los que dan aire al.avión....
Yo soplando doy mas aire