NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Gana 12 millones, frente a las pérdidas de 56 millones

Aena gana un 121% más gracias a Luton y la buena marcha del negocio

Aena ha obtenido un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 12,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 56,4 millones que registró en el mismo periodo de 2014, lo que supone un 121,6 por ciento más.

 

Según explica la empresa recientemente privatizada, la mejora del beneficio se debe a la positiva evolución del negocio, ya que el tráfico ha crecido el 6,2 por ciento entre enero y marzo), sumada a la consolidación del aeropuerto británico de Luton y las deducciones fiscales.

 

Incluyendo Luton, los ingresos han crecido en el periodo el 14,6 por ciento, hasta alcanzar los 675,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación ascendió a 226,4 millones, el 27,2 por ciento más.

 

La deuda financiera neta contabilizada al 31 de marzo de Aena alcanzaba los 10.430 millones de euros, incluyendo la correspondiente a Luton de 373 millones de euros, frente a los 10.733 millones de euros al cierre de 2014. Además, la inversión pagada durante el primer trimestre de 2015 ascendió a 32,2 millones de euros, incluyendo 3,1 millones de euros de Luton.

 

Aena consolida la tendencia de crecimiento en su tráfico de pasajeros, alcanzando los 37,3 millones en los tres primeros meses del año, con un incremento del 6,2 por ciento con respeto al mismo periodo de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies