Aena va a analizar el funcionamiento de sus aeropuertos para rebajar los gastos, suprimir servicios y cierre de establecimientos ante la drástica bajada de la actividad por el coronavirus. Además, Aena revisará los dividendos.
De hecho, el Consejo de Administración se reunirá este martes para analizar el reparto de los 1.153 millones de euros, según informa Expansión. Una de las alternativas que se plantean es cancelar el reparto de los dividendos para disponer de dinero en caja.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que aquellos comercios del aeropuerto que no puedan realizar su actividad habitual no deberán pagar las rentas. El gran beneficiado, según Expansión, será World Duty Free.
Cuando acabe el estado de alarma Ábalos también plantea la posibilidad de revisar los contratos de alquiler con las empresas que explotan negocios en los aeropuertos de la red de Aena.
Espero que la intención sea ayudar a las empresas arrendatarias que están siendo afectadas por el COVID19 y la negociación sea la baja, o aún quieren sacar más tajada porque os puedo asegurar que pegan unos capazos brutales.