Aena ha cerrado enero con un crecimiento del 5,3 por ciento en el número de pasajeros, al contabilizar 11,54 millones. El ente aeroportuario mantiene el ritmo de crecimiento que inició a finales de 2013, gracias al turismo internacional y la incipiente recuperación del mercado doméstico.
El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que durante meses fue un lastre para el tráfico por la reestructuración de Iberia, ha notificado ahora un crecimiento del 9,7 por ciento el mes pasado, con 3,15 millones de pasajeros. Le sigue Barcelona-El Prat, que registra un alza del 4,9 por ciento hasta los 2,2 millones de viajeros, según recoge Expansión.
Esta buena noticia se suma a los excelentes resultados de Aena en su debut en Bolsa. El pasado viernes, tercer día en el parqué, sus títulos protagonizaron un alza del 5,7 por ciento hasta los 74 euros por acción. Tal y como señala Cinco Días, con esta subida, el gestor aeroportuario avanza un 27,6 por ciento desde su estreno en el parqué el pasado miércoles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo