El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha declarado que la oposición del PP a la privatización parcial de Loterías y del gestor aeroportuario Aena no obedece a una “cuestión ideológica”, sino a que “el momento económico es malo y el momento político inadmisible”.
Ha insistido en que ambos procesos de venta generan muchas dudas, puesto que se acometen con prisas y en fechas próximas a la celebración de las elecciones generales. A su juicio, resulta curioso que se hayan apresurado tras el anuncio del adelanto electoral, "a no ser que su adjudicación estuviera ya decidido".
Por esta razón, ha vuelto a avisar de que si el PP gobierna revisará los términos de la adjudicación el próximo 17 de noviembre de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), aunque dentro de los límites legales establecidos para el mantenimiento de la seguridad jurídica de las inversiones.
"No nos podemos fiar de procesos precipitados y sin garantías", ha dicho Montoro, que ha vuelto a reclamar la paralización de la privatización de la gestión de los mencionados aeropuertos, según recoge intereconomia.
El Zapatero hace lo que sea para cobrar su finiquito.