Unos 2.000 empleados de empresas de asistencia en tierra se han manifestado este lunes frente al edificio del Parlamento Europeo en Bruselas para protestar contra la nueva regulación de aeropuertos que la Comisión de Transportes de la UE votará el martes.
El texto que se quiere aprobar prevé aumentar el número de compañías de handling presentes en cada aeródromo para aumentar la competencia, informa Efe. Ahora debe haber un mínimo de dos empresas, pero en el futuro se podría incrementar a tres o cuatro. El temor de los sindicatos es que esta decisión redunde en una bajada de los salarios de los trabajadores del sector y en el empeoramiento de la calidad del servicio.
François Ballestero, secretario de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), ha manifestado que "nos oponemos a cualquier apertura del mercado de servicios de aeropuertos porque solo acabará beneficiando a las aerolíneas".
El conjunto de provisiones legales que someterá mañana a votación la comisión parlamentaria de Transportes se refiere tanto a la regulación del personal de tierra, como a las acciones legales contra el ruido de los aeropuertos de los vecinos de estas infraestructuras, así como a la subasta de slots por parte de las aerolíneas
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo