Unos 1200 aspirantes optan a las 39 plazas de controladores aéreos que ofrece Enaire a nivel nacional. En este sentido, este viernes empiezan las pruebas de selección que tendrán lugar en Madrid, Mallorca y Gran Canaria durante tres días (del 23 al 25).
Durante el proceso de selección se evaluará a los candidatos a través de cuatro pruebas de carácter eliminatorio. La primera son tres exámenes tipo test de conocimientos generales, inglés y evaluación psicológica. La segunda fase es una prueba llamada FEAST 1 que mide las habilidades básicas de los aspirantes.
La tercera prueba se llama FEAST 2 y mide la capacidad del potencial controlador para realizar varias tareas de forma simultánea, y un examen oral de inglés. La cuarta y última fase consiste en dos pruebas, una de conducta y otra de personalidad.
Todos los que superen las cuatro fases deberán presentar una licencia de controlador aéreo y se podrán incorporar inmediatamente, los que no tengan ya la licencia tendrán 18 meses para obtenerla.
En total, sumando esta convocatoria a los 61 controladores cuyas plazas han sido aprobadas este año, el gestor aéreo espera contar con al menos 100 controladores ya sea incorporados o en su bolsa de trabajo de cara a 2018. Con la finalidad de cubrir las plazas que queden vacantes por jubilación del personal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo