Unos 600 empleados de Aena y 244 del gestor aeroportuario Enaire son titulares de acciones de Aena desde que salió a Bolsa en febrero. En el caso de Aena, el número de trabajadores que compraron participaciones equivale al 8’3% de la plantilla y, en cuanto a Enaire, 134 de los inversores son controladores aéreos.
En una respuesta del Gobierno al senador socialista Domingo Fuentes Curbelo, el Ejecutivo recuerda que estos empleados se beneficiaron del 10% de descuento sobre el precio oficial y que tributarán por él como retribución en especie. En conjunto, el personal de la compañía se ha hecho con un 20’24% de las acciones asignadas a los empleados y el 0’05% del total que salió al mercado público.
Los títulos que adquirieron los directivos no están incluidos en este grupo, puesto que fueron comprados directamente en el mercado a través del tramo minorista y sin descuento, según el Gobierno. No obstante, no ha especificado cuántos altos cargos han comprado las 1.407 acciones de este colectivo, que supone un 0’37% del total asignado a empleados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo