Abertis y Aena Internacional seguirán gestionando, explotando y desarrollando el aeropuerto de London Luton hasta 2031, en vez de hasta 2028, en virtud del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad, propietario del aeródromo, según informaron ambas partes.
Según el pacto, el Luton Borough Council y la firma constituida por Abertis y Aena fusionarán los planes de desarrollo futuro del aeropuerto que, hasta ahora, cada uno defendía por separado, informa EP.
El acuerdo contempla además una prórroga de tres años en el plazo de concesión de la gestión del aeropuertos. Las firmas españolas se adjudicaron el aeródromo en 1998 por treinta años (hasta 2018), periodo que ahora se amplía hasta el 31 de marzo de 2031.
El grupo de concesiones controla el 90% y Aena el 10% de la sociedad gestora del aeropuerto, el quinto mayor de Reino Unido. Se trata del aeródromo sede de la 'low cost' easyJet y de una "importante" base operativa para otras aerolíneas.
London Luton es uno de los 29 aeropuertos de 8 países que Abertis y Aena Internacional gestionan juntas a través de TBI, firma en la que el grupo concesional controla el 90% y el operador público el 10%. En Reino Unido, además de Luton, también explotan los de Cardiff y Belfast International, según datos de la compañía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo