A partir del próximo invierno el aeropuerto de Tenerife Norte, Los Rodeos, abrirá una hora y media más cada día (de 7 de la mañana a 23 horas). La ampliación del horario aprobada por Aena supondrá para la isla 115.000 plazas más anuales y 86.000 pasajeros más en llegadas y salidas.
El Cabildo calcula además que se generarán unos ingresos de 21 millones de euros, como consecuencia del gasto turístico y se crearán 638 puestos de trabajo directos e indirectos. Para el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, la decisión de Aena es una noticia “excelente”.
Precisamente esa ampliación de horario permitirá que Vueling, que este jueves ha presentado sus nuevas rutas en la isla, abra una base de operaciones a partir de octubre para la temporada de invierno. La compañía tendrá en Los Rodeos un avión A320 con capacidad para 180 pasajeros.
Esa base ya existe en Iberia, de hecho hay tripulantes de la extinta Aviaco que tienen que ir con billetes en situación a Madrid para iniciar su actividad. Estando en Iberia jamás se les ha programado un sólo vuelo desde su base de Tenerife Norte.
Pero no interesa decir que YA HAY una BASE, es mejor seguir GASTANDO.
mas gastos para los contribuyentes.