Aena ha aprobado la propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo entre 2017 y 2021, que recoge la congelación de las tarifas respecto a las vigentes en 2016, que ya han sufrido una reducción del 1,9 por ciento en comparación con el 2015.
Así, la empresa mantiene la decisión que adoptó su consejo de administración, el pasado 22 de diciembre, cuando aprobó la propuesta provisional del DORA, subrayando que es una propuesta "coherente y razonable" que "garantiza la sostenibilidad del sistema aeroportuario español a largo plazo". Según apunta Europa Press, con esta propuesta, Aena prevé que el tráfico aéreo crezca un 6,2 por ciento en 2016 y llegue a alcanzar los 240 millones de pasajeros en 2021.
Como resultado del proceso de consultas de los últimos meses sobre la propuesta inicial del DORA, las asociaciones que representan a las aerolíneas han planteado reducir las tarifas un 2,59 % anual para el periodo 2017-2021. El informe definitivo tiene que ser refrendado por el Consejo de Ministros antes del 30 de septiembre, junto con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo