Aena empieza a notar presión por la falta de consenso entre los principales partidos para formar Gobierno, especialmente de acara al próximo mes de septiembre, cuándo está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el Documento de Ocupación Aeroportuaria (DORA), que consiste en su plan de negocio aeronáutico de cara a los próximos cinco años.
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha declarado a El Economista que desconocen si el Gobierno en funciones puede aprobar o no el documento. Mientras que por su parte desde el Ministerio de Fomento manifiestan que se va a cumplir con los plazos acordados y que está pendiente “realizar una consulta a la Abogacía del Estado para ver si se puede aprobar con un Gobierno en funciones”.
Entre las políticas que presenta el DORA, está el presupuesto de 2.185 millones de euros para los próximos cinco años, que Aena no puede invertir hasta que el documento haya sido revisado y aprobado por el ejecutivo del país.
Aena, pues, deberá a esperar a que se forme nuevo Gobierno o a que se tome una decisión respecto al Gobierno en funciones. Mientras tanto, queda por ver si el Ejecutivo dará el visto bueno a los planes de la empresa gestora que incluyen la mejora del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, la ampliación de la plataforma de Remotos de Barajas, Madrid, y la unión de terminales de Tenerife Sur, entre otras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo