La UTE GATS-FBO ha asumido la gestión durante los próximos cinco años de la terminal de aviación general del aeropuerto de Málaga, con la intención de relanzar la actividad de los vuelos privados y de lujo en España. Tras recibir la concesión por parte de Aena, la UTE ha renovado las instalaciones y prevé duplicar durante 2016 el crecimiento medio de los cinco anteriores años, según recoge Diario Sur.
Esta terminal cerró 2015 con un total de 3.500 vuelos y 25.000 pasajeros, lo que la sitúa como una de las de mayor tráfico de este tipo de vuelos a escala nacional, gracias a la recuperación del turismo de lujo en la Costa del Sol.
El gerente de la UTE, Alejandro Sardón, ha afirmado que el crecimiento previsto para este año será superior al 7 por ciento, mientras que el registrado en años anteriores rondaba el 3,5 por ciento.
Las causas del crecimiento están, según el directivo, en el atractivo de la Costa del sol, la alta seguridad en España y la calidad de la terminal. Sardón afirma que aunque el mercado ruso ha bajado, el árabe está remontando, debido a la inestabilidad de Turquía. A todo ello habría que añadir el resurgir de la marca Marbella, que vuelve a tener tirón entre los turistas internacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo