Aena encara la recta final de su salida a Bolsa con unos resultados récord. Sus cuentas de enero a septiembre de 2014 han superado las expectativas al crecer su Ebitda un 15 por ciento hasta los 1.460 millones de euros mientras que su beneficio neto fue de 371 millones, un 8,7 por ciento más.
En los nueves primeros meses de 2014, los ingresos de Aena crecieron un 5%, hasta 2.337 millones. Por lo que respecta a su deuda, ésta se redujo un 8,4 por ciento hasta los 10.380 millones de euros.
Las cuentas de Aena han mejorado gracias al aumento del tráfico de pasajeros, que en los nueve primeros meses del año aumentó un 4,6 por ciento, y a la buena evolución de los ingresos ordinarios de las zonas comerciales. Las medidas de ahorro puestas en marcha por el gestor de aeropuertos también han ayudado a conseguir buenos números.
Las cifras de resultados suponen en la práctica una valoración más atractiva de Aena, según la banda orientativa de precios comunicada el pasado octubre que fijaba entre 41,5 y 53,5 euros la acción. Ahora, se espera que el gobierno dé luz verde definitiva a la OPV el próximo 23 de enero de tal forma que el gestor pueda debutar en Bolsa a mediados de febrero, previsiblemente el día 11.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo