NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena cifra en 2,1 euros por asiento el impacto de la subida de tasas

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Vargas, ha reconocido que la subida media de las tasas aeroportuarias en un 10,2% prevista para 2012 es "inoportuna" en la actual situación económica y ante los problemas que atraviesan la mayoría de las aerolíneas, pero ha apuntado que resulta "imprescindible" para que el operador público prospere.

 

"No voy a negar que es inoportuna, pero es imprescindible porque en el momento en el que se tenían que subir las tasas aeroportuarias no se subieron, por lo que nos vemos abocados a este incremento", ha destacado en respuesta al senador socialista Gregorio Medina.

 

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, el directivo del ente público ha insistido en que AENA no recibe aportaciones de los Presupuestos Generales del Estados (PGE), destacando que la actualidad las tarifas aeroportuarias españolas son un 43,5% más baratas que las de otros países europeos.

 

"Sentar las bases de un modelo de negocio sostenible y competir no es posible con las actuales tarifas. Esta subida es un objetivo ineludible", ha puntualizado, remarcando que el impacto de este incremento en el sector turístico será de 2,10 euros por asiento y asegurando que esta medida reducirá la deuda de la compañía en 414 millones de euros.

 

Ante estos argumentos, Medina ha calificado de "excesiva" e "injustificada la subida, a la vez que ha recordado a Vargas que España no solo compite con la Unión Europea, y que países competidores podrían subvencionar sus tasas e incluso eliminarlas restando así turismo al territorio nacional.

 

Por su parte, el senador 'popular' Jaime Mateu ha destacado que el incremento de las tasas aeroportuarias está compensada por las tasas de navegación aérea que permanecerán congeladas previsiblemente hasta 2015.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepiño el gasofa
    12 años

    Si no hubierais desviado tantos dineros a INECO -vía comisiones- por trabajos no prestados... otro gallo le cantaría a AENA.

    adrianer
    12 años

    En Aena a sobrado y sobran Lameortos, chupatintas, incompetentes, chupopteros, chorizos, transparencia y honestidad. Eso así de primeras, pero como lo unico que saben hacer los que están nombrados a dedo es actuar como monos de feria imitadores de sus amos, así que efectivamente era necesaria para poder mantenerse en el puesto, no vaya a ser que piense y le echen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies