Aena buscará oportunidades de crecimiento vía adquisiciones y concursos de nuevas terminales en el exterior, principalmente en Europa y Latinoamérica, según desveló su presidente José Manuel Vargas. Se analizarán los aeródromos con una dimensión mínima de cinco millones de pasajeros al año.
Eso sí, el gestor aeroportuario supedita este plan de crecimiento a contar con un apalancamiento óptimo para conseguir el investment grade (grado de inversión), según publica Expansión.
La estrategia internacional de Aena pasa por controlar los aeropuertos, no por tomar participaciones minoritarias, y por hacerse con aeródromos de dimensiones similares a la mayoría de los que ya gestiona (con un tráfico de entre cinco y diez millones de viajeros anuales) para poder lograr así "sinergias y economías de escala".
Aena ya controla en la actualidad el aeropuerto londinense de Luton, que genera anualmente un Ebitda de más de cincuenta millones de euros. También tiene presencia en México, a través de GAP, y en Cali (Colombia).
Y fijate...........hace un año estaba fatal..en la pura ruina..totalmente resquenrajada...y ahora se plantea controlar aeropuertos.....jajajajajajajajaja..que cosas pasan.¿De verdad os lo habíais creído?
Primero que aprendan a gestionar los aeropuertos nacionales, que están hechos un desastre, y después, cuando ya sepan, que se dediquen a gestionar los de fuera, digo yo...