Aena estará en disposición de cubrir con ingresos un 81’5% de los costes durante el año 2014. Así lo ha asegurado el presidente del organismo, José Manuel Vargas, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Vargas también ha revelado que el déficit tarifario se ha reducido de los 850 millones del ejercicio 2011 a los 250 actuales. El responsable político ha subrayado que Aena “debe avanzar en la senda de la recuperación de los costes a través de sus ingresos”, al no recibir asignaciones públicas.
Para 2014, la subida de tasas aeroportuarias prevista en el acuerdo firmado con el sector es de un máximo del 2’5%. Las tasa de ruta y de aproximación se mantendrán invariables, según recoge Vozpópuli.
Es evidente que la politica de subir y subir las tasas de los Aeropuertos, y el de Barajas en particular, ha sido una medida claramente equivocada que ha ayudado a disminuir el trafico de Barajas.
Perseverar en la misma y no bajarlas de manera inmediata no tiene perdon y debiera provocar el cese de aquellos implicados.