Sampol, uno de los principales proveedores de Aena, ha perdido en los tribunales el litigio que mantenía con el gestor aeroportuario por el hotel de la terminal 2 de Barajas. Ocho años de pleitos, los de la crisis, por la construcción de un establecimiento del que solo se llegó a levantar la estructura y en el que Sampol contaba con Barceló como socio. El enfrentamiento judicial con Aena por este hotel inacabado supuso el deterioro de las relaciones de Sampol con uno de sus mayores clientes.
El penúltimo capítulo en esta batalla lo ha dictado un juzgado madrileño que obliga a la constructora a devolver al gestor aeroportuario la parcela en la que iba a levantarse el hotel y a pagar además nueve millones en concepto de lucro cesante.
La sentencia, que es recurrible, dicta también que Sampol debe pagar 293.293 euros más 601 euros por cada día que pase hasta que entregue el citado terreno de 13.743 metros, según publica Expansión. Desde la constructora han pedido aclaraciones por la ambigüedad de la sentencia, que ha quedado suspendida hasta septiembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo