Tanto el Gobierno de Canarias como los cabildos de Gran Canaria y Tenerife y las patronales hoteleras de Canarias han puesto de manifiesto en muchas ocasiones que el elevado coste de las tasas aéreas influye de manera significativa en la elección de aeropuertos por parte de las aerolíneas. Por ello, es una petición casi continuada la implantación de bonificaciones. El director del Grupo Canarias de Aeropuertos de Aena, Mario Otero, ha dicho en un desayuno informativo que las tasas de los aeropuertos canarios son “competitivas” y que en todo caso, “no son determinantes” y como prueba de ello, indicó que las plazas aéreas para este invierno han crecido en un 14% en Canarias, más de 19.000 asientos.
En un desayuno informativo, ha comentado que siguen en vigor bonificaciones para los vuelos entre islas, durante los ‘días valle’ y por la apertura de nuevas rutas, un 50 por ciento el primer año y un 25 por ciento el segundo.
Otero explicó que Aena no recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que debe autofinanciarse a través de las tasas y los ingresos comerciales, y el “reto” a medio plazo es que suban los recursos vía comercial para rebajar la dependencia de los vuelos.
El director de Aena Canarias ha dicho además, que en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur se mantiene la intención de cobrar un euro por los carros para el equipaje, aunque no se sabe la fecha de implantación.
Como es poco lo que le sacan a los turistas como pagar un euro por utilizar los carros portaequipajes. Es esta la forma de facilitar mas la llegada de turistas?Subiendo impuestos? cobrando por todo?
Como no van a irse los turistas a destinos mas baratos?
O carro mercadona