El recurso de los cupones de promoción y descuento ha llegado a la red de aeropuertos de Aena. El gestor público, con el objetivo de aumentar un 20% las ventas de las tiendas tal y como ha planeado su presidente José Manuel Vargas, ha creado una chequera llamada Good Buy Vip con más de 100 ofertas.
Los viajeros solo tienen que entrar en la web de Aena, registrarse y descargarse la libreta con los cupones. Además, éstos tienen validez durante un año y pueden ser reimpresos cuantas veces se desee, de modo que no hay límite para su aprovechamiento.
La gestora aeroportuaria ha adoptado una estrategia comercial propia del ‘high street’ y del comercio electrónico para mejorar las cifras de ingresos de las tiendas que acoge en sus instalaciones.
El año pasado las ventas aumentaron un 4% y rondaron los 620 millones de euros, informa Expansión. Los aeródromos de Madrid Barajas, Barcelona, Palma, Alicante y Tenerife Sur registraron el mayor volumen de compras. Un 18% de las ventas las coparon las tiendas libres de impuestos.
Este tipo de intentos en solitario son un poco chungos, deberían lanzarse en Oportunista.com