Aena ha iniciado el proceso de selección de los inversores que formarán su núcleo duro, un 30% del accionariado, cuando la compañía cotice en Bolsa. Según El Confidencial, se trata de una especie de “concurso de méritos” que deberán superar los aspirantes a participar de la privatización del gestor aeroportuario estatal.
Entre las condiciones exigidas a los fondos soberanos, de infraestructuras y family offices que están interesados en entrar en Aena o que la empresa espera tener como socios, tales como la Corporación Financiera Alba de la familia March o la sociedad Torreal de Juan Abelló, destacan el compromiso de mantener las acciones un mínimo de tres años, limitar la participación a una horquilla de entre el 5% y el 10% (dando más puntos a quien más se acerque a la parte superior del rango) y renunciar a comprar más acciones durante un tiempo.
El objetivo del Ministerio de Fomento, del que depende Aena, es lograr un grupo estable de accionistas de referencia que apuesten a medio y largo plazo por la compañía que ahora preside José Manuel Vargas. De cara a la salida a Bolsa, el gestor parte con un valor aproximado de 16.000 millones de euros.
[…] Aena inicia el 'casting' para su futuro núcleo duroPreferenteAena ha iniciado el proceso de selección de los inversores que formarán su núcleo duro, un 30% del accionariado, cuando la compañía cotice en Bolsa. Según El Confidencial, se trata de una especie de “concurso de méritos” que deberán superar los … […]
Qué raro que no se presente ninguna empresa inglesa... no van a poner a Sánchez Lozano al frente de la negociación?
Son los que se da respecto al futuro de Aena, y al final se verá que, ni por aproximación, se parece lo que ahora se dice, a lo que será. Tiempo al tiempo.