Aena ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) por el cual el regulador ha instado a la gestora aeroportuaria a bajar las tasas entre un 2% y un 3% en 2016.
El acuerdo impugnado por Aena fija “criterios sobre la separación de los costes de las actividades aeroportuarias y comerciales de los aeropuertos” de la red semipública. La compañía, presidida por José Manuel Vargas, ha pedido que se adopten medidas cautelares que suspendan la aplicación de la orden de Competencia así como la publicidad de la misma “mediante su supresión de la página web de CNMC”.
En una nota enviada a preferente.com, la propia Aena justifica su recurso alegando que su sistema tarifario “está basado en la legislación vigente, cumple la normativa y principios establecidos por los organismos internacionales con competencia en la materia”. “La contabilidad analítica de Aena asigna los costes de manera correcta y de acuerdo a la normativa de la OACI”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo