El presidente de Aena, José Manuel Vargas, se muestra contrario al cierre de los pequeños aeropuertos de la red, los que registran menos de 500.000 pasajeros al año, y a favor de que adecuen los niveles de operación y de prestación de servicios a los niveles de demanda que tengan.
En un encuentro informativo organizado en Madrid porla Asociaciónde Periodistas de Información Económica (APIE), Vargas explica que los pequeños aeropuertos no son los causantes de los problemas de la compañía y detalló que los cerca de 20 aeródromos con menos de medio millón de pasajeros anuales perdieron 70 millones de euros en 2011.
Por ello, defiende que "no tiene sentido cerrar aeropuertos una vez ya han sido construidos", si no que hay que racionalizar los niveles de operación y de prestación de servicios a los niveles de demanda de cada aeropuerto para que cueste lo menos posible teniendo en cuenta que funcionan en red.
Que mal hecha está España, como la han destrozado. Aeropuertos sin pasajeros ni aviones y estaciones de ave cerradas por falta de demanda. Ahora ni una ni otra cosa son rentables.
Lo que se tenia que haber hecho es crear una red de transporte, grandes aeropuertos en grandes ciudades, y esas pequeñas ciudades que no dan más de 500.000 pax al año, comunicarlas bien con los trenes.
Pero no, aquí la política quiere todo.
Una cosa es la rentabilidad directa (Aena) y otra la indirecta (turismo, negocios,...). El problema de los pequeños aeropuertos es que no se estan explotando adecuadamente. La diferencia de León de 70.000 pasajeros a 400.000 se llama Ryanair, pero por los políticos que tenemos tiran el dinero en empresas pésimas (Airnostrum e inventos) y no nos traen a Ryanair para que el de León no crezca.