El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dice no saber nada de la aparición la semana pasada de 4 microcámaras ocultas en las dependencias de la terminal que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado utilizan para los cacheos a los pasajeros en el aeropuerto de Eivissa.
Las fuentes de Aena consultadas por mallorcadiario.com aseguran que “están a disposición de la justicia para cualquier investigación que se determine abrir al respecto”. Sin embargo, su desvinculación con el caso des total: “se trata de dos habitáculos cedidos para uso restringido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, por tanto, no tenemos ni información ni responsabilidad sobre lo que pueda suceder allí”.
Varios Guardias Civiles destinados en dicho aeropuerto han presentado denuncias individuales en el juzgado de guardia de Eivissa después de que se hallaran cuatro microcámaras escondidas en los difusores del aire acondicionado.
Se estima que en estos habitáculos -en los que los pasajeros seleccionados deben desnudarse en muchos casos- se efectúan más de 50 registros cada día.
Pues muy facil...que se han dado casos(en el Prat por ejemplo) de guardias civiles que cuando contaban divisas de los turistas...se quedaban dinero.....hubo un Chino que denunció 5.000e robados....sin contar los que son pillados con el maximo permitido de 10.000e por persona y sobornan para que les dejen pasar....total que un chollo ser fuerza del orden....y mileuristas no son.
El dia que todas las comisarias de espanya tengan camaras....entonces seran cuerpos democraticos...mientras son las policias(nacional y guardia civil) menos transparentes del mundo occidental.las unicas del mundo que no han firmado el tratado de naciones unidas de codigo etico y derechos humanos.
Blanco y en botella...Ibiza...fiesta...droga...asuntos internos...red de trafico o excesos policiales...
Ya estaban tardando,toda la isla sabe que el mayor narcotraficante de opio de la isla es un tal morientes..