Aena utilizó de manera supuestamente irregular a empleados de la ingeniería pública Ineco, de la que posee el 61%, para funciones que son competencia exclusiva del gestor aeroportuario. Es el caso de la gestión de los slots de los aeropuertos que, según publica Vozpópuli, estuvo en manos de trabajadores de Ineco a la vez que formaba parte de las funciones de la plantilla propia de Aena.
Varias consultoras privadas han expresado su queja porque Aena les ha impedido acceder a información sobre posibles encomiendas, al tiempo que adjudicaba servicios sin concurso previo a Ineco, en contra de sus estatutos. La consultora CSt presentó una denuncia contra el gestor, a la que esta contestó arrogándose la exclusividad de la información sobre los slots, tal y como marca la legislación.
Presuntamente, los contratos sin licitación habrían reportado a la ingeniería Ineco unos 170 millones de euros entre los años 2008 y 2009. Además, según el diario digital, los contratos continuaron incluso tras haber expirado su vigencia.
Poco a poco se irá descubriendo la verdad sobre Aena, la verdad que os querían ocultar con la fabulosa cortina de humo de los controladores.
"Mientras el populacho envidie a los controladores, no verá que estamos vaciando Aena por la puerta de atrás".