NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Duplicaron las labores de gestión de slots

Aena usó empleados de Ineco irregularmente para sus funciones

Aena utilizó de manera supuestamente irregular a empleados de la ingeniería pública Ineco, de la que posee el 61%, para funciones que son competencia exclusiva del gestor aeroportuario. Es el caso de la gestión de los slots de los aeropuertos que, según publica Vozpópuli, estuvo en manos de trabajadores de Ineco a la vez que formaba parte de las funciones de la plantilla propia de Aena.

 

Varias consultoras privadas han expresado su queja porque Aena les ha impedido acceder a información sobre posibles encomiendas, al tiempo que adjudicaba servicios sin concurso previo a Ineco, en contra de sus estatutos. La consultora CSt presentó una denuncia contra el gestor, a la que esta contestó arrogándose la exclusividad de la información sobre los slots, tal y como marca la legislación.

 

Presuntamente, los contratos sin licitación habrían reportado a la ingeniería Ineco unos 170 millones de euros entre los años 2008 y 2009. Además, según el diario digital, los contratos continuaron incluso tras haber expirado su vigencia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    skatepunk
    12 años

    Poco a poco se irá descubriendo la verdad sobre Aena, la verdad que os querían ocultar con la fabulosa cortina de humo de los controladores.
    "Mientras el populacho envidie a los controladores, no verá que estamos vaciando Aena por la puerta de atrás".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies