En los albores del aeropuerto de Castellón el Partido Popular prometió que se crearían 18.000 empleos directos e indirectos cuando estuviera abierta la infraestructura. El Confidencial revela una realidad muy distinta. Actualmente solo trabajan en el aeródromo siete personas y la previsión de la concesionaria SNC-Lavalin es llegar a una plantilla máxima de 27 empleados cuando haya vuelos regulares.
La promesa de los 18.000 puestos de trabajo se lanzó en el año 2010 por parte de Aerocas, la empresa de la Diputación de Castellón que entonces gestionaba la infraestructura. Cuando se inauguró el aeropuerto en 2011 se redujo la previsión a 7.000 empleos y Carlos Fabra, máximo responsable de la sociedad, dijo antes de dejar el cargo que las necesidades de contratación eran de unas 2.000 personas.
Ahora, el aeropuerto de Castellón-Costa Azahar funciona con siete personas empleadas y algunas de ellas han sido contratadas fuera de España, como el propio director Alain Russel, que antes era responsable del aeropuerto de SNC-Lavalin en la isla de Saint Martin. Además, el departamento de prensa de la infraestructura castellonense tiene oficina en Francia.
VOTA PARTIDO POPULAR!!!!18.000....7.OOO.....2.000......7 ????
ESPAÑA VA BIEN!!!! Y luego los populístas,y demagogos son otros!!!1