Asturias está en contra de que se recorte la pista del aeropuerto de Oviedo –una tarea que costará tres millones de euros- y ha decidido recurrir a los tribunales para intentar paralizar la decisión de Ministerio de Fomento.
El Ejecutivo del Principado asegura que la medida “vulnera la legislación urbanística y perjudica los intereses económicos y empresariales de la región”. Además critica que el departamento de Ana Pastor no les informó de sus planes de recortar una pista que curiosamente en 2008 fue ampliada. Fuentes del gobierno de Asturias dicen que el ‘olvido’ de Fomento contempla “un supuesto de nulidad de pleno derecho”, según recoge extracrew.
Mientras tanto, a nivel nacional, algunos diputados asturianos se han unido para hacer presión y conseguir que Aena retire su propuesta y busque una alternativa para el aeropuerto de Oviedo.
Por favor Oviedo no tiene aeropuerto, es Asturias quien tiene aeropuerto, el nombre del aeropuerto es Asturias. Vale ya de decir Oviedo.
Un saludo
Vaya, vaya.
De modo que super directivos de aena e ingenieros a sueldo de estos han vuelto a meter la pata con dinero de los demás y pretendían poner en riesgo la vida de los pasajeros con un ILS que no funcionaba adecuadamente.
A ver como responden ahora los que ponían verdes a pilotos de una compañía que se negaban a poner en riesgo las vidas de sus pasajeros.
Es la diferencia entre los que estudian y los que no.
Todos aprenden, pero los últimos cuando no hay ya remedio.